miércoles, 13 de enero de 2010

Pabellones de alta seguridad

Ante las críticas que ha tenido su gestión, el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, precisó que su sector viene trabajando en diferentes aspectos, para evitar que se sigan presentando problemas, sobre todo con los internos de alta peligrosidad.

“A esa gente no les interesa las conmutaciones porque saben que nos les llegará, ellos sólo piensan en fugarse de los penales y es ahí donde tenemos que centrar la seguridad, por eso si no tenemos los recursos para construir penales de alta seguridad, recurriremos a la construcción de pabellones de alta seguridad en el interior de los penales donde concentremos a los internos peligroso”, declaró.

Pastor precisó también que esta medida no se aplicará en todos los penales, puesto que sólo será acatada en lugares que requieran mayor resguardo.

En otro momento Pastor precisó que existe la necesidad de incrementar el número de agentes penitenciarios, “pero para eso se necesita presupuesto y para eso estamos conversando con el Ministerio de Economía para que permita el aumento de 400 agentes este año”.

Fuente: Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario