jueves, 21 de enero de 2010

Minjus realiza capacitación a magistrados de San Martín en uso del nuevo CPP


La Comisión Especial de Implementación del nuevo Código Procesal Penal (CPP) del Ministerio de Justicia (Minjus), realiza en Moyabamba una exitosa jornada de capacitación para magistrados y trabajadores de la Corte Superior de Justicia, Ministerio Público y de Defensa Pública de San Martín. Este curso busca capacitar a los magistrados y trabajadores jurídicos en la implementación del nuevo CPP, que entrará en vigencia en San Martín, Cajamarca y Amazonas el 1 de abril de este año.

La jornada de capacitación denominada “Lineamientos para la aplicación de la reforma procesal penal en el Distrito Judicial de San Martín”, se inició ayer en la Sala de Audiencias de la Sede de la Corte Superior de Justicia, en Moyabamba, y continúa hoy.

La realización del curso es posible gracias a la Secretaría Técnica de la Comisión Especial de Implementación del CPP, en coordinación con la Comisión de Capacitación de la Corte Superior de Justicia de San Martín, y cuenta con el apoyo de GTZ- Cooperación Alemana al Desarrollo.

Cabe señalar que integrantes de la secretaría técnica de la comisión brindan apoyo técnico en el Distrito Judicial de San Martín a las cuatro instituciones del sistema de justicia penal para la implementación de la reforma procesal penal progresiva en Perú.

El secretario técnico de la comisión, Salvador Rafael Donaire Otárola, fue uno de los ponentes con el tema “Reforma procesal penal”; lo acompañó la jueza penal unipersonal de Huaral de la Corte de Huaura, Juana Mercedes Caballero, con el tema “El juicio oral-Casos prácticos”.

Asimismo, el asesor especialista de la Secretaria Técnica de la Comisión Especial de Implementación del CPP, Maximiliano Castillo Morales, quien participó con la ponencia “Procesos clave en la aplicación del CPP”.

En la jornada de hoy se presentan las ponencias de Karla Gonzales de la Vega, coordinadora de planificación y monitoreo de la Secretaría Técnica de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal, con la ponencia denominada "Gestión de audiencias del CPP en la reforma procesal penal”.

También, Carmen Álvarez Goicochea, jueza penal del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, con la ponencia denominada "Prisión preventiva”.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario