lunes, 18 de enero de 2010

Dos mil brazaletes para los internos


El viceministro de Justicia, Gerardo Castro Rojas, ayer durante su visita a Huancayo, dijo que para la adquisición de brazaletes que usarán algunos internos, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) convocará a una licitación pública internacional, tras precisar que el plan piloto se realizará en el distrito judicial de Lima.

"Debe iniciarse en julio del presente año, con la adquisición de dos mil brazaletes electrónicos, que demandará una inversión de siete millones de soles; posteriormente se evaluará el tema para la región Junín", sostuvo.

Asimismo, resaltó que el Estado Peruano ahorrará 5 dólares diarios por preso, con el uso de los nuevos brazaletes electrónicos, ya que el costo por cada uno de ellos es de siete dólares y actualmente se desembolsa doce dólares.

OFICINAS. También, habló de la instalación de oficinas registrales descentralizadas y una de las primeras será inaugurada en la provincia de Jauja, el 20 de enero.

De otro lado, Castro Rojas dijo que coordina con el INPE y el Fondo Perú - Japón para la construcción de talleres de producción en el penal de Chanchamayo y así fortalecer la resocialización de los internos.

"El Ministerio tiene previsto instalar 40 casas de Justicia a nivel nacional, con el apoyo del Banco Internacional de Desarrollo", refirió.

Fuente: Correo Huancayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario