lunes, 4 de enero de 2010

Ministro Pastor inspeccionó proyectos viales que dinamizarán economía regional en Puno

En su segundo día de trabajo en Puno, el ministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso, visitó el tramo Puno-Ilave, para luego desplazarse por la vía Ilave-Desaguadero, iniciativa encomendada por el presidente de la República, Alan García Pérez.

Posteriormente, la comitiva tomó el tramo Desaguadero-Mazocruz-Humajalzo, que forma parte de la carretera Bioceánica y luego recorrerá el tramo Humajalzo-Moquegua, que forma parte del tramo V de la carretera Interoceánica.

A lo largo del recorrido, el ministro Pastor constató el avance de las obras de mantenimiento periódico del tramo Puno-Ilave de 50 kilómetros de extensión y cuyas obras demandan una inversión de 20 millones de nuevos soles.

Asimismo, se apreció el óptimo estado del tramo Ilave-Desaguadero a lo largo de sus 92 kilómetros. Este proyecto demandó una inversión de 46 millones de nuevos soles.

El ministro se reunió en Ilave con los 320 tenientes gobernadores de la provincia de El Collao-Ilave,además, dialogó con pobladores de los distritos de Acora y Platería, quienes le expresaron la atención a diversos pedidos referidos a obras de inversión social.

Al respecto, Pastor recordó la importante inversión social que realiza en Puno el gobierno para reducir la pobreza en el departamentó altiplánico.

En la víspera, el titular de Justicia inició su visita recorriendo las vías Juliaca-Santa Lucía y Juliaca-Puno, acompañado de la comitiva ministerial integrada por el congresista por Puno, Tomas Cenzano, y representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).




Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario