domingo, 24 de enero de 2010

Avanzan coordinaciones para crear Casa de la Justicia en Tarapoto


El Director General de Defensa Pública del Ministerio de Justicia (Minjus), Gastón Manrique Pachas, anunció que próximamente la ciudad de Tarapoto, San Martín, será beneficiada con la instalación una nueva Casa de la Justicia, que brindará de manera gratuita los servicios de este portafolio a todos los ciudadanos de la región.
Manifestó que la Casa de la Justicia persigue el cumplimiento gubernamental de acercar los servicios de justicia a la población más necesitada, fortaleciendo la inclusión social.

En ese sentido, recalcó que la Casa que se instalará en Tarapoto ofrecerá siete servicios del Ministerio de Justicia y uno del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.

El representante del Minjus precisó que la ubicación de esta nueva Casa de la Justicia obedece a que Tarapoto es un lugar estratégico de fácil acceso a las demás ciudades de la región.

Se tiene programada la inauguración de la Casa de la Justicia para el 1 de abril, junto con la implementación del nuevo Código Procesa Penal.

Manrique Pachas explicó que en esta nueva Casa de la Justicia, diez abogados atenderán a las personas con mayores necesidades que presenten procesos penales y civiles, como violencia familiar, tenencia de hijos, alimentos, problemas laborales, entre otros.

También se contará con la presencia de un conciliador extrajudicial; Procuraduría Pública, Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ); Consultorio Jurídico Popular, Procurador Anticorrupción, Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y un módulo de Emergencia Mujer (Mimdes).

El director de Defensa Pública del Minjus visitó la ciudad de Tarapoto para realizar las coordinaciones respectivas que permita la próxima creación de la Casa de la Justicia.

A la fecha, existen dos Casas de la Justicia, la primera fue instalada el pasado 27 de octubre de 2009 en el distrito de Chumbivilcas, Cusco, y la segunda, recientemente creada el 15 de enero en el distrito de Paucará, Huancavelica. Se tiene programado instalar un total de 40 Casas de la Justicia en el transcurso de este año.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario