lunes, 18 de enero de 2010

Abogados de oficio del Minjus consiguen cerca de 150 libertades mensuales


El ministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso, anunció que los defensores de oficio de este portafolio, gracias a un plan piloto que se realiza en varios establecimientos penitenciarios de Lima, están consiguiendo entre 130 y 150 libertades mensuales en nuestra capital.

“Nuestros defensores de oficio tienen hoy día un plan piloto, implementado en mi gestión, que ha permitido que hoy estemos en 130 a 150 libertades mensuales conseguidas en Lima.”

Pastor dijo que estas acciones van de la mano con el trabajo para mejorar la calidad de vida que se realiza en los recintos carcelarios, donde se ha mejorado la comida de los internos, así como los talleres de producción, importantes para su resocialización y para acceder a los beneficios penitenciarios.

“Tenemos una política clara de lo que queremos hacer, entendemos los problemas de la institución y estamos atacando todo, no sólo construyendo cárceles e impulsando nuevas normas, sino tratando de disminuir la población de internos por medio de conmutaciones y revisando las penalidades de algunos delitos.”

Por otro lado, el titular de Justicia señaló que en marzo se convocará la construcción del primer penal privado en nuestro país, el mismo que estará situado en Huacho, al norte de Lima.

“En marzo de este año se convocará y el próximo año ya estaría en funcionamiento la primera cárcel privada. Y durante el siguiente gobierno se podrán evaluar los resultados para ver si funcionó (este sistema privado)”, precisó en Ideeleradio.

En otro momento, el ministro Pastor reiteró el mensaje del Ejecutivo en cuanto a la investigación de las interceptaciones telefónicas y remarcó que lo importante es que la ciudadanía conoce el pensamiento del actual Gobierno.

“El Gobierno ha expresado su preocupación y hemos exigido que haya una investigación hasta el final, que se identifique a los responsables y que se les sancione. Y que deje de especularse con respecto a que alguna decisión jurisdiccional podría estar manejada por el poder político.”

Añadió que esta exhortación se efectuó respetando la autonomía del Poder Judicial y para acabar con todas aquellas “especulaciones perversas”.


Fuente: Andina

1 comentario:

  1. por favor algun abogado de oficio q se quiera comunicar conmigo por asuntos familiares.... estopy dispuesta a llegar hasta las ultimas consecuencias

    ResponderEliminar