domingo, 24 de enero de 2010

Estado invirtió S/.505 millones en implementar Código Procesal Penal


El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, informó que hasta el momento se ha invertido 505 millones de soles en implementar el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), que ofrece, entre otros beneficios, deshacinar los penales y hacer los juicios más rápidos.

Este reglamento penal se viene aplicando en las Cortes judiciales de Huara, La Libertad, Tacna, Moquegua, Arequipa, Tumbes, Piura, Lambayeque, Cusco, Puno, Madre de Dios, Ica y Cañete, precisó en diálogo con RPP.

Indicó que a partir del 1 de abril próximo se aplicará en Cajamarca, Amazonas y San Martín; posteriormente en Áncash y Santa. Y con el apoyo del Ministerio de Economía el NCPP ingresará al Valle del Río Apurimac y Ene (Vrae).

Pastor manifestó que deshacinar los penales pasa no solo con aplicar el NCPP, sino también con construir nuevos penales, para lo cual se ha gastado al menos 150 millones de soles; así como aplicar, a partir de julio próximo, los brazaletes electrónicos.

Negó que el asesinato del director del penal Miguel Castro Castro Manuel Vásquez Coronado se deba a un ajuste de cuentas.

Sostuvo que por información que maneja, se debe a desavenencias que Vásquez tenía con los internos del penal luego que pusiera orden y disciplina.

De otro lado, sostuvo que es "interesante" una probable candidatura de Jorge del Castillo a la presidencia del Perú, pero, dijo, aparecerán más candidatos.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario