miércoles, 6 de enero de 2010

Narcotráfico nos debe S/. 177 millones


Gracias a sentencias firmes, los narcotraficantes y los malos empresarios deberán pagar millonarias reparaciones civiles al Estado. Así lo reveló Juan Farfán, secretario técnico del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, en el sentido de que los procuradores deberán evitar que los delincuentes sean liberados sin cumplir estos pagos.

“De los más de S/. 240 millones en total que el Estado va a cobrar, más de S/. 177 millones son por casos de tráfico de droga, principalmente narcotraficantes. Con el nuevo marco legal que creó el Decreto 1068, del Sistema de Defensa Jurídica del Estado, se ha podido unificar el trabajo de los procuradores”, señaló el funcionario.

Según las estadísticas que maneja este organismo del Ministerio de Justicia, el primer rubro de dinero por recuperar proviene de la Procuraduría de Narcotráfico en el Ministerio del Interior, que concluye estas cifras luego de cientos de juicios ya concluidos.

El segundo sector con más indemnizaciones por cobrar (casi 30 millones de soles) es Transportes y Comunicaciones, especialmente en el tema de licitaciones irregulares.

Fuente: Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario