lunes, 18 de enero de 2010

Ministro de Justicia asegura que en Ancón existe espacio para construir otro penal a futuro


En el terreno donde se construye el Penal de Piedras Gordas II existe aún espacio para un posible nuevo penal a futuro, señaló el ministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso, quien adelantó que esta posibilidad se viene analizando.


“Acá mismo se puede construir otro establecimiento más. Contamos con un área como para que se pueda construir un penal a futuro”, dijo el ministro durante su visita a las obras de construcción de Piedras Gordas II.

Pastor señaló que en la actualidad existe un déficit de penales, teniendo en cuenta la cantidad de internos en nuestro país, que se sitúa en el orden de los 45 mil ubicados en los establecimientos penitenciarios de todo el Perú.

A ello, agregó, hay que sumarle que la capacidad de albergue es de 20 mil, con lo que tenemos un gran hacinamiento en las cárceles.

“Ha habido un retraso y en los años anteriores no ha habido una inversión en penales, y los penales no han crecido en la medida del crecimiento de internos (…) por lo que ponernos al día nos costaría mucho dinero”, manifestó.

En ese sentido, señaló que si bien en este año no se tiene pensando construir nuevos penales, sino culminar los que se iniciaron el año pasado, así como los que se convocaron, existe la posibilidad de que algunos gobiernos regionales participen de la recuperación de establecimientos penitenciarios del país.

“Hay ofrecimiento de algunos presidentes regionales para que, con el presupuesto de la región, puedan construirse más penales. (…) Nos han ofrecido apoyo para que con sus presupuestos regionales podamos construir nuevos establecimientos”, puntualizó.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario