lunes, 4 de enero de 2010

Ministerio de Justicia descarta que se haya dado concesiones tras motín en Penal de Chachapoyas

El Gobierno actuó rápida y oportunamente para restablecer el orden y disciplina en el penal de Huancas en Chachapoyas, subrayó hoy el viceministro de Justicia, Gerardo Castro, quien descartó que se haya dado algún tipo de concesiones a los internos para deponer el motín protagonizado en la víspera.

“Restablecer el orden y la disciplina en esta penal era nuestro objetivo y eso se ha conseguido, aquí no habido ninguna capitulación ni concesiones”, indicó en CPN radio.

Castro manifestó que en este tipo de situaciones se debe actuar con mucha prudencia, debido a que estaba en juego la vida de los seis agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que fueron retenidos por los presos.

Precisó que en ningún momento los internos del penal de Huancas presentaron algún tipo de reclamos o mejoras en sus condiciones carcelarias ante las autoridades penitenciarias.

No obstante, el funcionario realizará coordinaciones con el Poder Judicial para que se aceleren los procesos de los reos y desestimó la posibilidad de que la conducción y administración del penal sea entregada a la Policía Nacional.

“No vamos aceptar (ese pedido) primero por especialidad, y segundo por mandato de la ley”, enfatizó.

Castro dijo también que la reyerta, se tomarán otro tipo de decisiones a fin de evitar que se repitan hechos como el ocurrido en el penal de Huancas.

Finalmente, anunció que en el mes de abril se implementará en Amazonas el nuevo Código Procesal Penal, el cual permitirá agilizar la carga procesal en esa zona del país.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario