lunes, 18 de enero de 2010

Minjus inaugura Casa de Justicia

Como parte de la política de inclusión social, el Ministerio de Justicia (Minjus) inauguró la segunda Casa de Justicia en el distrito de Paucará, provincia de Acobamba (Huancavelica), con motivo de su 67° aniversario de creación.

El viceministro de Justicia, Gerardo Castro, explicó que con el funcionamiento de esta nueva Casa de la Justicia se acercarán a la población los servicios del Minjus de manera gratuita. Además, la atención se brindarán en quechua.

Añadió que se proyecta convertir las Casas de la Justicia en ventanillas únicas para acercar más el Estado a la población y facilitar a los pobladores de los lugares más alejados el acceso a los servicios de las instituciones estatales.

Asimismo, dijo que esta casa forma parte de las 40 que se inaugurarán durante el presente año en el interior del país, sobre todo en las zonas más necesitadas.

Entre los servicios que se brindará se encuentra la Defensoría de Oficio, Procuraduría Pública, Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ), Consultorio Jurídico Popular, Procurador Anticorrupción, Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y el Centro de Conciliación Gratuito.

Además de los servicios que brinda el Minjus, también se contará con un módulo de Emergencia Mujer, a cargo del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes).

La primara Casa de Justicia se encuentra en la provincia cusqueña de Chumbivilcas.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario