domingo, 24 de enero de 2010

El sur va a tener un voto distinto al que se cree en las próximas elecciones, sostiene Pastor

El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, señaló hoy que ante el reciente crecimiento económico y comercial del sur superior al resto del país, la mentalidad de la población está cambiando y emitirá un voto distinto al que se cree, en las próximas elecciones.

Refirió que el sur presenta una gran movilización económica y comercial, y creció siete por ciento el 2009, periodo en que el resto del país no logró un crecimiento tan alto, por ello la mentalidad de la población del sur “está en una economía distinta”. “Lo cual me da una impresión que el sur va a tener un voto distinto al que se cree en las próximas elecciones, está entrando en una lógica distinta”, subrayó.

Indicó que hace dos semanas tuvo la ocasión de visitar Puno, Ilave, Juli, Desaguadero y la zona sur del país, donde conversó con la población y los tenientes gobernadores que representan a las comunidades, y percibió una actitud diferente.

“Hay cosas muy interesantes que está haciendo este gobierno, además las obras del gobierno le han cambiado la mentalidad a mucha gente”, agregó.

Por otra parte, indicó que le parece “interesante” que el congresista y ex presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, anuncie que va a una pre candidatura, pero que en el congreso nacional partidario del Apra se definirá cómo se van a presentar a las elecciones y la estrategia de alianza.

“Personalmente creo que el Apra debe ir con candidato propio en la elección del 2011”, subrayó en RPP.

Señaló que con la decisión del congreso del Apra en marzo, se definirá cuál será el grupo parlamentario con que contará su partido a partir del 2011, lo cual será importante frente a cualquier negociación política, y estrategia de participación en un gobierno.

Por otra parte, indicó que “las cosas que se vienen haciendo durante el gobierno” pueden permitir al candidato del Apra, pasar a una segunda vuelta, pero que el pronóstico es “reservado”, porque está en función a quien enfrentará.

El titular de la cartera de Justicia, dijo que es importante que el país conozca las cosas positivas que se realizan y que están cambiando el Perú, y la mentalidad de los peruanos frente a su desarrollo.

Señaló que el gobierno acompaña al esfuerzo que realiza la población al brindarle carreteras, servicios, energía, inversiones, presupuestos, etc.

“Estoy entusiasmado de pensar en que todas las cosas positivas que se están haciendo, nos pueda llevar a tener un siguiente gobierno también a nosotros”, puntualizó.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario