jueves, 4 de marzo de 2010

Líderes vecinales de SJL agradecen capacitación del Minjus


En el marco de capacitación como mediadores comunitarios, líderes vecinales de San Juan de Lurigancho se reunieron con el Dr. Christian Ladrón de Guevara, Director de Conciliación Extrajudicial y Medios Alternativos de Solución de Conflictos del Ministerio de Justicia, en el local comunal del Asentamiento Humano Nueva Jerusalén, de la zona Cruz de Motupe.

El funcionario explicó a los asistentes a esta reunión que uno de los principales compromisos del Ministerio es lograr que las personas más necesitadas tengan acceso a la justicia. También señaló que pronto se programará, en esta zona, una serie de charlas sobre Conciliación Extrajudicial.

Los lideres vecinales, pertenecientes a 16 comunidades de las zonas altas de Cruz de Motupe y Montenegro, expresaron su agradecimiento al Ministerio de Justicia por enviar capacitadores hasta sus comunidades y se comprometieron a estudiar y aplicar todos los conocimientos adquiridos.

Dichas personas se encuentran interesados en fomentar entre sus vecinos una cultura de paz, para evitar que los conflictos lleven a actos de violencia.

La tarea de estos líderes es organizar a su comunidad para lograr bienestar, agua, electricidad y titulación de tierras; ahora también están interesados en que sus vecinos tengan acceso a la justicia. Diariamente ellos comparten su tiempo como líderes vecinales y sus trabajos como empleadas del hogar, comerciantes y confeccionistas artesanales.

Las clases de capacitación se realizan en coordinación con la "Fundación contra el hambre" y está prevista su clausura el próximo viernes 26 de marzo.

Al finalizar el curso, dictado por los especialistas de la Escuela Nacional de Conciliación Extrajudicial, los mediadores comunitarios recibirán un certificado del Ministerio de Justicia.


Fuente: Minjus

No hay comentarios:

Publicar un comentario