miércoles, 17 de marzo de 2010

Autorizan viaje de procuradora supranacional Delia Muñoz para audiencias de la CIDH


El Ministerio de Justicia autorizó hoy el viaje de la procuradora pública especializada supranacional Delia Muñoz, para acudir a las audiencias donde se tocarán diversos temas relacionados con Perú, durante el 138 Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


Según publica el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, junto a la funcionaria también viajarán las abogadas Erika Loyda Fuentes Ampuero y Sofía Janet Donaires Vega.

Esta delegación participará del 20 al 23 de marzo en las sesiones de la CIDH en Washington, en representación del Estado peruano, así como en las reuniones de trabajo que se iniciarán desde el viernes 19 de marzo.

Asimismo, el dispositivo refiere que los gastos que irrogue este viaje serán cubiertos con cargo a los recursos del pliego del Ministerio de Justicia.

Por otro lado, el portal de la CIDH anuncia, mediante comunicado de prensa, que las sesiones que desarrollarán temas relacionados con Perú se realizarán el 23 de marzo desde las 11:00 a las 18:00 horas (tiempo de Washington).

En primer lugar, se tratará el tema de la comunidad de La Oroya, solicitado por la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA), Herat Justice y el Centro de Derechos Humanos y Ambiente.

Posteriormente, se verá el asunto sobre la utilización de niños en organizaciones armadas y reclutamiento de menores en las Fuerzas Armadas, cuyo solicitante es la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH); así como otros dos temas más.


Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario