lunes, 15 de marzo de 2010

Entregan 71 conmutaciones de pena a excarcelados de diversos penales

Con la finalidad de reducir el hacinamiento en los penales del país, el ministro de Justicia Aurelio Pastor, entregó hoy 71 conmutaciones de pena a excarcelados que tienen la condición de semilibertad.

Los 71 beneficiados que provienen de cuatro medios libres ubicados en Lima, Cañete y La Merced, estuvieron sujetos a normas de conducta del Poder Judicial durante su periodo de semilibertad y evitaron la reincidencia de delitos, demostrando su resocialización.

El titular de Justicia sostuvo, durante la entrega de las conmutaciones, que desde su llegada al ministerio se ha dedicado a buscar un mejor nivel de vida para los internos de todos los penales del país, además de impulsar el acceso de la población de menores recursos a los servicios del Ministerio de Justicia.

Agregó que su gestión busca el bienestar de todos los peruanos, por ello se comenzó la instalación de las Casas de la Justicia, para que los abogados del Ministerio de Justicia atiendan legalmente a los más pobres y excluidos.

Participaron en la ceremonia de entrega de conmutaciones además el Presidente de la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia por Razones Humanitarias y Conmutación de la Pena, Miguel Facundo Chinguel, y la Directora Nacional de Medios Libres, Delia Atú


Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario