jueves, 4 de marzo de 2010

Defensores públicos afianzan su presencia en todo el país

En todo el territorio nacional, el defensor público trabaja para afianzar su presencia y tener una mayor participación decisiva en la vida de las comunidades, manifestó el director general de Defensa Pública del Ministerio de Justicia, Gastón Manrique Pachas.

Al iniciarse la Semana del Defensor Público, Manrique Pachas recalcó la importante labor que cumple el defensor público en la sociedad, en beneficio de las personas que carecen de recursos para ejercer su defensa.

Informó que hace algunos días estuvo en Puno y comprobó el respeto y la aceptación hacia la autoridad del abogado defensor público en esa región, y que aseguró se extenderá a todo el territorio nacional.

“Será el resultado del trabajo realizado con esfuerzo, honorabilidad, entrega y dedicación”, dijo al inaugurar el seminario taller “Técnicas de litigación oral avanzada para juicio oral”, organizado para celebrar el Día del Defensor Público.

En el mismo acto, el secretario técnico de la implementación del nuevo Código Procesal Penal (CPP), Rafael Donaire, manifestó que la presencia del abogado defensor público crece en todo el país, en el marco de la entrada en vigencia del nuevo cuerpo legal.

Así como en Lima, en todas las sedes de la Defensoría Pública del país se iniciaron diversas actividades académicas y culturales con motivo de la celebración de la Semana del Defensor Público.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario