jueves, 4 de marzo de 2010

Abogados defensores públicos de Piura alertas ante vulneración de derechos por disturbios

Los abogados defensores públicos del Ministerio de Justicia, con sede en la ciudad de Piura, se encuentran alertas para atender las denuncias de los ciudadanos cuyos derechos hubieran sido vulnerados como resultado de los disturbios generados ayer durante el desalojo de los comerciantes del Mercado Modelo de Piura.

“Cualquier persona que considere que sus derechos han sido violentados durante este enfrentamiento entre la policía y los comerciantes del Mercado Modelo, pueden acudir a nuestro Consultorio Jurídico Popular ubicado en la Calle Tacna Nº 345, Cercado de Piura y tendrá la atención legal de nuestros abogados”, sostuvo Jorge Vergara, director distrital de Defensa Pública del Minjus.

Asimismo, informó que en cumplimiento de su deber de garantizar el acceso a la justicia a todos los peruanos, desde las 7:00 p.m. de ayer, doce defensores públicos se encuentran en las sedes de la Comisaría de Piura, la Divincri y Seguridad del Estado, garantizando la defensa de los derechos de todos los ciudadanos.

“Desde anoche, durante toda la madrugada, y en estos mismos momentos, los defensores públicos están en turno permanente vigilando que los involucrados en el enfrentamiento entre efectivos policiales y comerciantes del Mercado Modelo no sean vulnerados en sus derechos y se respete el debido proceso”, sostuvo Vergara Villanueva.

Hoy, el equipo de abogados defensores públicos, continúa asesorando y patrocinando a las personas detenidas en la Comisaría de Piura, Divincri y Seguridad del Estado, logrando que de un total de cien casos que tienen a su cargo, cerca de 35 hayan sido considerados detenidos arbitrarios, por lo cual obtuvieron su libertad.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario