miércoles, 17 de marzo de 2010

Designan procurador público adjunto especializado en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas

El Ministerio de Justicia (Minjus), designó hoy a Augusto Ramón Morales Herrera como procurador público adjunto especializado en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (TID).
Según publica hoy el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, este nombramiento se realiza a pedido del secretario técnico del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

El dispositivo añade que el procurador público especializado ejerce la defensa jurídica del Estado en los procesos o procedimientos que por necesidad y/o gravedad de la situación así lo requiera.

Mediante el decreto legislativo 1068 se creó el Sistema de Defensa Jurídica del Estado con la finalidad de fortalecer, unificar y modernizar la defensa jurídica en el ámbito local, regional, nacional, supranacional e internacional.

Asimismo, en sede judicial, militar, arbitral, Tribunal Constitucional, órganos administrativos e instancias de similar naturaleza, arbitrajes y conciliaciones.

La resolución suprema cuenta con las rúbricas del Presidente de la República, Alan García Pérez; el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén; así como de los ministros del Interior y Justicia, Octavio Salazar y Aurelio Pastor, respectivamente.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario