martes, 2 de marzo de 2010

Deficiencias en penales

PASTOR PEDIRÁ CAMBIO DE CONCESIONARIOS DE ALIMENTOS

PUNO Una visita inopinada realizó el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, a los penales de la región Puno y halló deficiencias en los centros penitenciarios.

Las irregularidades halladas fueron la mala calidad de los alimentos con los que son atendidos los internos, además de la pésima infraestructura de las cárceles en Puno y Juliaca.

"Estas visitas inopinadas obedecen a que queremos encontrar los penales tal como son, cuando anunciamos las visitas comienzan a limpiar y hacer las cosas bien, esta vez hallamos una muy mala calidad de alimentos, por 4 soles 50 se da desayuno, almuerzo y cena", sustentó el titular de justicia.

Para cortar esta deficiencia determinó cancelar los contratos con los concesionarios que brindan los alimentos a los reos.

Otra irregularidad hallada es el pésimo estado de la infraestructura de las cárceles, y decidió entablar un diálogo con infraestructura del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para la refacción total del penal.

Sin embargo, no dio fechas para saber en qué tiempo se solucionarán estas deficiencias.

SOLICITUD.
Pastor solicitó al presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Reynaldo Luque, visitar los penales para que converse con los internos y ver cuál es la situación de sus pocesos judiciales.

"Lo mismo deben hacer los defensores públicos, ya hemos solicitado que los días sábados vengan a los penales y traten la situación procesal de los internos, tienen que redoblar esfuerzos", dijo el ministro de Justicia.

TRASLADO DE REOS.
En otro momento, dijo que es una leyenda que por el traslado de reos peligrosos se incremente la delincuencia en las ciudades, sostuvo que se dan en ciudades que están creciendo.

Fuente: Correo Puno

No hay comentarios:

Publicar un comentario