martes, 2 de marzo de 2010

Capacitar para prevenir alto índice de violencia

Ica. La capacitación es clave. Uno de los ejes temáticos que persigue la Asociación de Mujeres Parconenses (AMUPAR) es la defensa de los derechos ciudadanos y prevención de la violencia familiar, motivos que impulsaron la capacitación de 43 promotores legales.

compromiso de líderes. Estas personas, en su mayoría líderes y lideresas comunales, se han comprometido con esta lucha y fueron capacitados desde el mes de agosto de 2008 con el apoyo del Centro de Emergencia Mujer, Ministerio Público, Ministerio de Justicia, Policía Nacional, Centro de la Mujer "Flora Tristán" y Movimiento Femenino "Manuela Ramos".

Este logro forma parte de un convenio de actualización y cumplimiento de funciones, firmado entre AMUPAR y el Ministerio de Justicia, que se concretó en la última visita realizada a Ica del Ministro de Justicia, Dr.Aurelio Pastor.

Los promotores legales recibirán un reforzamiento donde se tocarán temas complementarios para luego cumplir la función de orientadores de sus vecinos. Con la finalidad de que acudan a los organismos pertinentes para que se les haga justicia y se respeten sus derechos.

réplicas. Así mismo ellos realizarán réplicas de lo aprendido ante sus vecinos y serán constantes vigilantes en la prevención de todo acto de violencia que se pueda registrar en la jurisdicción del distrito de Parcona.

Dato

� La capacitación tuvo lugar desde el mes de agosto de 2008. El pasado 27 de febrero se iniciaron los talleres de réplica en la I.E. Nº22319 a cargo del Ministerio de Justicia, Alegra y Pronelis.

Fuente: Correo Ica

No hay comentarios:

Publicar un comentario