lunes, 15 de marzo de 2010

Capacitan a abogados defensores públicos

En temas del nuevo Código Procesal Penal en Piura

Los abogados defensores públicos de las ocho sedes judiciales de Piura se capacitan semanalmente en temas innovadores relacionados al nuevo Código Procesal Penal con la finalidad de estar preparados para una mejor defensa en la administración de justicia.

Dicha actividad se realiza todos los jueves de cada semana en el auditorio de la sede de la Defensa Pública de esta ciudad y con la exposición de temas referidos al ámbito del derecho Penal y de Familia.

Asimismo, se desarrollan temas relacionados a la teoría del delito; teoría de la pena; la victomología como ciencia, la participación criminal: categorías; tutelas de derecho; la caducidad procesal; apelación de autos y sentencias.

También se analizan diversas sentencias judiciales con proyección de videos sobre juicios orales nacionales e internacionales y simulaciones de audiencias.

Esta labor es gracias a la Comisión Académica de la Dirección Distrital de Defensores Púlicos de Piura que se encarga exclusivamente de realizar la metodología de capacitación en favor de los defensores de las ocho sedes que conforman este Distrito Judicial como: Piura, Sullana, Talara, Paita, Sechura, Chulucanas, Huancabamba y Ayabaca.

Dichos talleres cuentan con las ponencias del Director Distrital Defensa Pblica Piura, Jorge E. Vergara Villanueva; del presidente de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Piura, Juan Carlos Checkley Soria; y del Fiscal Superior Coordinador del Ministerio Público en Piura, Jorge Rosas Yataco.

Esta forma especial de capacitación conlleva a que los propios fiscales y magistrados de esta región resalten el ánimo y voluntad de los abogados defensores para llevar adelante la ampliación de sus conocimientos, y demostrando la nueva óptica que caracteriza al defensor público.

En los próximos días expondrá el conocido docente Dr. Percy Garca Cavero, quien ilustrará sobre la institución de la Autora Mediata y las conceptualizaciones al respecto desde la óptica de Clauss Roxin.

”Estos eventos periten un mejor desenvolvimiento de los defensores pblicos en el Distrito Judicial de Piura, lo cual se refleja en la estadística favorable que ostentamos, además de elevar satisfactoriamente el nivel de nuestro personal”, dijo el Director Distrital de la Defensa Pública de Piura, Jorge Vergara.

Fuente: Minjus

No hay comentarios:

Publicar un comentario