martes, 2 de marzo de 2010

La Defensoría Pública ha ampliado sus servicios


DICE SU DIRECTORA, LUPE DEXTRE LÓPEZ

ICA Anteriormente conocidos como la Defensoría Pública de Oficio, ahora simplemente Defensoría Pública celebrará hoy 15 años de brindar asesoría y defensa gratuita a quienes no cuenten con recursos para contratar una defensa privada.

Sobre el tema comenta la directora distrital de la Defensa Pública de Ica, Lupe Raquel Dextre López, que está contenta debido a que los servicios de asesorías gratuitas se extendieron a otras provincias de Huancavelica y Ayacucho, con la puesta en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal.

Correo: Pese al cambio del nombre, el servicio sigue siendo el mismo.
Lupe Dextre López: Sí, seguimos con el mismo objetivo con el que fue creado esta institución: asesoría gratuita. Seguimos brindando servicio de defensa penal pública y servicio jurídico popular.

C: ¿Cuál es su jurisdicción de atención?
LDL:
Anteriormente sólo brindamos atención en la región Ica, pero ahora nuestra cobertura hemos ampliado nuestros servicios a todo el distrito judicial de Ica, que incluye Huaytará, Puquio, Coracora y Pausa.

C: También la cantidad de profesionales ha crecido?
LDL:
Sí, ahora son cerca de 63 profesionales de la abogacía, por cierto los más eficientes. Anteriormente había 25 abogados.

C: Previo concurso acceden para ser defensores públicos?
LDL:
Claro, para ampliar nuestro servicio en otras provincias como Huaytará se tuvo que realizar el concurso.

C: De enero a la fecha, ¿cuántas atenciones han brindado?
LDL:
Llevamos poco más de 500 atenciones gratuitas. Es fuerte la demanda de servicio gratuito. No le cobramos nada al litigante de escasos recursos económicos.

C: ¿Qué harán por el aniversario?
LDL:
Se iniciará con una romería en el cementerio de Saraja en homenaje póstumo a la doctora Cleante Cabrera Bobadilla. La ceremonia central se realizará en el colegio de abogados de Ica desde

Más Datos
La Dra. Corina Rojas Bocanegra será reconocida por la buena labor como Defensora Pública y habrá intervenciones musicales con la tuna universitaria de la Universidad Nac. San Luis Gonzaga.


Fuente: Correo Ica

No hay comentarios:

Publicar un comentario