lunes, 15 de marzo de 2010

Abogados defensores públicos realizaron pasantía sobre nuevo Código Procesal Penal

La Dirección de Defensa Pública del Ministerio de Justicia con sede en Amazonas envió a sus abogados defensores públicos a una pasantía en Chiclayo (Lambayeque), para que se capaciten en todo lo concerniente al nuevo Código Procesal Penal (CPP).

El nuevo CPP entrará en vigencia en la Corte de Amazonas en abril, junto con los distritos judiciales de Cajamarca y San Martín.

Por esta razón, los defensores públicos de esta parte del país participan en una serie de actividades académicas que les permitan estar altamente capacitados para trabajar con este nuevo mecanismo jurídico.

Al respecto, el director de distrito de Defensa Pública de Amazonas, Luis Gonzales Eneque, manifestó que la intención de esta capacitación es que los defensores públicos adquieran experiencia profesional en lo referido al nuevo Código Procesal Penal, así como en el área de Familia.

“Ellos adquirirán estos conocimientos gracias a su participación en diligencias programadas por los órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Lambayeque.”

En total son ocho los defensores públicos del Distrito Judicial de Amazonas participantes de esta pasantía, quienes con esto brindarán un servicio de calidad en beneficio del ciudadano de su localidad, cumpliendo con la política gubernamental de acercar la justicia a más peruanos sin exclusión alguna.

A la fecha, el nuevo CPP ya está vigente en 13 distritos judiciales: Huaura, La Libertad, Tacna, Moquegua, Arequipa, Tumbes, Piura, Lambayeque, Puno, Cusco, Madre de Dios, Ica y Cañete.

Según la Comisión de Implementación del nuevo Código Procesal Penal, este año se ha programado implementarlo también en Áncash y Santa.

En tanto que para el próximo estará vigente en Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Huánuco, Pasco y Junín; mientras que en 2012 en Ucayali, Loreto, Callao, Lima Norte y Lima.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario