El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, anunció hoy que un posible penal en el llamado Cono Norte de Lima estaría ubicado en los distritos de Ancón o Carabayllo, debido a que cuentan con el espacio para la construcción que se requiere.
“Lima va a necesitar un penal adicional porque esta creciendo, además el Cono Norte cuenta con una Corte Superior, pero tiene un establecimiento penitenciario, por ello durante la reunión que tuve con los alcaldes para buscar la ubicación del nuevo penal, hemos visto grandes posibilidades entre Ancón o Carabayllo”, manifestó el titular de Justicia.
Asimismo, señaló a la agencia Andina que el alcalde de Canta, también les ha ofrecido un terreno para la construcción de este recinto en su jurisdicción.
“El alcalde nos ha ofrecido un terreno en su jurisdicción, pero es una zona muy alejada, pero sé que les interesa que la construcción se haga ahí ya que la inversión que se va a dar puede ayudar a que se prioricen otros proyectos en la zona”, anotó Pastor.
Agregó que Canta también es una posibilidad que se evaluará para la construcción de dicho centro penitenciario, cuya ubicación debe ser elegido por consenso.
Pastor dijo esperar que la construcción del penal se pueda incluir en el plan 2010 – 2011.
El ministro de Justicia declaró tras asistir a la ceremonia de colocación de la primera piedra de las ocho aulas en el CETPRO-Bayóvar, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Fuente: Andina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario