jueves, 11 de febrero de 2010

Decreto de Urgencia permitira ejecutar obras por 125 millones en procinais de San Martin


El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, anunció hoy la aprobación de un decreto de urgencia mediante el cual se autoriza al sector Economía y Finanzas concertar operaciones de endeudamiento interno hasta por 125 millones de nuevos soles, para la ejecución tres proyectos de inversión en el departamento de San Martín.


Pastor detalló que estos proyectos referidos al mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado, beneficiarán a las ciudades de Juanjuí, Saposoa y Rioja, capitales de las provincias de Mariscal Cáceres, Huallaga y Rioja, respectivamente.

Recordó que San Martín posee un fondo para obras públicas, constituido por un fideicomiso que está en la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), el cual respaldará la operación de endeudamiento interno.

“Se aprueba concertar operaciones de endeudamiento a cargo del fideicomiso que la región San Martín tiene como resultado de la Ley 28757, mediante la cual se acordó eliminar algunos beneficios tributarios que tenía la región, y a cambio establecer un fondo para obras públicas”, detalló Pastor.

Destacó que este fondo a favor de San Martín ha permitido ejecutar importantes obras como la interconexión del departamento al sistema integrado nacional de energía, “que es una obra que está por culminar”.

El titular de Justicia informó que este viernes el presidente Alan García inaugurará 48 kilómetros de carretera en el departamento de San Martín.

“Es una carretera asfaltada de la mejor calidad realizada con los recursos de ese fondo que pertenece a la región San Martín”, puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario