La implementación del uso de los brazaletes electrónicos en los presos de baja peligrosidad, para reducir el hacinamiento en las cárceles del país, podría postergarse.
Así lo informó ayer Aurelio Pastor, ministro de Justicia, tras advertir que el Congreso aún no aprueba la norma que permitiría la convocación a licitación internacional, prevista para el 6 de enero de 2010.
En noviembre pasado, el Ejecutivo presentó un proyecto de ley que propone reemplazar el internamiento a sentenciados y procesados por delitos de baja peligrosidad –sin riesgo de fuga y con penas menores a 8 años– con dispositivos de seguridad que permitiría vigilarlos a través de un sistema electrónico mientras que cumplen su sentencia fuera del penal.
TARDANZA. Durante la oficialización de 68 indultos a presos del penal San Juan de Lurigancho, Pastor recordó el compromiso que asumió el presidente del Congreso, Luis Alva Castro, para aprobar la norma.
“Necesitamos que antes de esa fecha (6 de enero) se apruebe la ley”, manifestó.
Por su parte, el parlamentario y presidente de la Comisión de Justicia, Rolando Sousa, señaló que el proyecto será discutido por la Comisión Permanente tras el cierre del primer período 2009-2010 de sesiones en el Congreso.
Sousa señaló que, hasta el momento, no hay fecha definida para la revisión.Si la norma no es aprobada, se podría postergar también la entrega de la buena pro –programada para el 20 de marzo de 2010–y la implementación del programa (a fines de junio).
Fuente: Perú 21
lunes, 21 de diciembre de 2009
Se retrasaría licitación de brazaletes electrónicos
Etiquetas:
aurelio,
brazaletes,
electrónicos,
justicia,
ministro,
pastor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario