viernes, 18 de diciembre de 2009

Menores de “Marcavalle” reciben asistencia legal gratuita


Como parte de la política de inclusión social ejecutada por la Defensoría de Oficio y Servicios Jurídicos del Ministerio de Justicia, con sede en el Cusco, los abogados defensores realizaron una campaña navideña en la cual brindaron asistencia legal gratuita a más de noventa niños y adolescentes del Centro Juvenil de Menores “Marcavalle".

Como parte de la celebración por Navidad, la Defensoría de Oficio organizó una chocolatada para alegrar el corazón de estos menores y brindar un mensaje de esperanza: que existe un futuro mejor, lejos de la delincuencia.

Los internos de “Marcavalle”, dos veces por semana, reciben la visita de los defensores de oficio, quienes siguen sus procesos legales de manera gratuita.

Asimismo, el equipo de abogados defensores del Cusco celebró una campaña navideña en la Institución Educativa "Barrio de Dios" del distrito de Santiago, donde ofrecieron un show artístico para más de 130 escolares de primaria, departieron una chocolatada y entregaron juguetes y ropa.

El Centro Educativo “Barrio de Dios”, ubicado en una zona marginal de la ciudad, alberga a niños de escasos recursos económicos, y los abogados llevaron un momento de alegría y fraternidad a estos menores festejando el nacimiento de Jesús.

Cabe precisar, que las campañas realizadas por esta oficina del Ministerio de Justicia, así como la ropa y regalos entregados, fueron donados voluntariamente por los propios abogados y personal administrativo de la Defensoría.

Fuente: Minjus

No hay comentarios:

Publicar un comentario