Los internos de los penales de Ica y Ayacucho se beneficiarán con la construcción, remodelación y equipamiento de los talleres de producción, gracias a un convenio suscrito entre el Ministerio de Justicia y el Fondo General Contravalor Perú-Japón.
El convenio fue suscrito entre el viceministro de Justicia, Gerardo Castro Rojas, y la secretaria ejecutiva del Fondo Contravalor Perú-Japón, Margarita Imano Kono. Según el documento, la entidad internacional entrega en calidad de donación casi un millón de nuevos soles.
Con el mencionado financiamiento se construirá y equipará el taller de carpintería en el Establecimiento Penitenciario de Ica por un monto de S/. 309,907; de igual forma en el mismo penal se remodelará el local y equipará el taller de panadería por S/. 174, 199.
También se implementarán los talleres artesanales en el Establecimiento Penitenciario de Máxima Seguridad Yanamilla, en Ayacucho por S/. 446,057.
Al respecto, el viceministro Castro anunció que este acuerdo suscrito regirá a partir de los primeros días de enero próximo, y añadió que a más tardar se estarán inaugurando los proyectos en un promedio de tres meses.
“Este convenio beneficiará a aquellos internos que piden una segunda oportunidad a la sociedad. Después de la ejecución de este convenio, con el mismo Fondo Contravalor se tiene proyectado la implementación de otros talleres de producción con una inversión aproximada de 2 millones 700 mil dólares en todos los penales a nivel nacional”, anunció.
Castro Rojas recordó que estos proyectos estuvieron pendientes desde hace 6 años en el Ministerio de Justicia y que la presente gestión lo reactivó en sólo 2 meses.
“Es un logro importante del ministro de Justicia, Aurelio Pastor, y de sus funcionarios por haber sacado adelante este importante proyecto, ya que para el próximo año se podrá incorporar al mercado a los internos que necesitan ingresos económicos para contribuir con sus familias”, refirió.
Por su parte, la secretaria ejecutiva del Fondo Contravalor Perú-Japón, Margarita Imano, saludó la iniciativa del ministro Pastor.
“Nos complace muchísimo la firma de este convenio augurando éxitos en estos proyectos. Asimismo, decir que el fondo tiene las puertas abiertas para cualquier ayuda que contribuya al desarrollo de los internos del Perú”, finalizó.
Fuente: Minjus
No hay comentarios:
Publicar un comentario