martes, 22 de diciembre de 2009

Minjus distinguió a destacados juristas

HOMENAJEADOS. CONTRIBUYERON EN LA ELABORACIÓN DEL CÓDIGO CIVIL de 1984


Reconocimiento se da a 25 años de creación del cuerpo normativo


Ministro Pastor destacó aporte doctrinario de especialistas

Con la distinción “Fortalecimiento del Estado Constitucional de Derecho y del Acceso a la Justicia: Ministerio de Justicia”, ayer el ministro Aurelio Pastor Valdivieso reconoció la trayectoria de importantes juristas que contribuyeron con la elaboración y redacción del Código Civil peruano, que este año celebra 25 años de su creación.

El premio fue otorgado a los destacados especialistas del Derecho como Jorge Avendaño; Héctor Cornejo; Fernando de Trazegnies; Carlos Fernández; Felipe Osterling; Fernando Vidal; Delia Revoredo; Shoschana Zusman; Carlos Cárdenas; Jorge Muniz y Jack Bigio, integrantes de la Comisión Encargada del Estudio y Revisión del Código Civil de 1936.

Asimismo, se entregó la distinción a los reconocidos juristas Javier Alva Orlandini; Róger Cáceres; Ricardo Castro; César Fernández y Walter Rivera, miembros de la Comisión Revisora.

El reconocimiento de carácter nacional: “Fortalecimiento del Estado Constitucional de Derecho y del Acceso a la Justicia: Ministerio de Justicia”, se otorga a las personas e instituciones que hayan cumplido una destacada labor en los referidos aspectos, tal como lo precisa la Resolución Ministerial Nº 0215-2009-JUS, publicada el 16 de noviembre de 2009, que instituyó este premio.

Al respecto, el ministro Aurelio Pastor Valdivieso destacó el aporte de las personalidades reconocidas en la elaboración del Código Civil, considerado como uno de los pilares del actual ordenamiento jurídico del país y como un modelo para otros códigos en Latinoamérica.

“Este texto es un valioso aporte para la cultura jurídica y en ello radica la importancia de la reflexión y el análisis que realizaron nuestros distinguidos homenajeados cuando reformaron el Código Civil de 1936, adecuándolo a los requerimientos de la sociedad”, sostuvo.

Agregó que la labor realizada por los reconocidos juristas significa un gran reto para el trabajo que las generaciones actuales tienen que hacer con respecto al Código y su posible actualización.El Dr. Jorge Avendaño, integrante de la Comisión Encargada del Estudio y Revisión del Código Civil de 1936, recordó la labor realizada, así como a los destacados integrantes de ese equipo de trabajo.

Por su parte, el Dr. Javier Alva Orlandini, quien fuera integrante de la Comisión Revisora del Código Civil, expresó su opinión respecto a los cambios que debe tener el citado documento, al cual calificó como el más importante después de la Constitución Política del Perú, pues debe adecuarse a las necesidades de la época.

Fuente: El Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario