La nueva titular de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, es una persona dinámica y con ideas nuevas que ayudará a facilitar que la inversión pública se mueva con mayor velocidad en el país, estimó hoy el ministro de Justicia, Aurelio Pastor.
Dijo que el compromiso del gobierno es mantener una economía sana, estable, sin inflación y donde haya absoluta responsabilidad en el gasto público, como se ha venido haciendo, pero agregó que también se quiere imprimir una mayor velocidad a la inversión pública.
Manifestó que para ello se necesita un Ministerio de Economía que, sin dejar de lado el manejo responsable, tenga la capacidad de conversar más con las autoridades y de entender los problemas que existen en las provincias.
“Necesitamos un ministerio que ayude a encontrar soluciones cuando un gobierno regional o municipal tiene problemas para aprobar sus proyectos o canalizar la inversión pública”, declaró en TV Perú.
Indicó que el país está en la época de la inclusión y que esta tiene que alcanzar también al MEF, “que a veces parece un edificio frío, un témpano, pero no es así”.
Insistió en que es preocupación del gobierno que las regiones y municipios no puedan utilizar sus recursos, y no porque no quieran utilizarlos, sino debido a que existe algún problema que no les permite gastar, y sobre todo, bien.
Fuente: Andina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario