El ministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso, informó que si se cumplen los plazos programados por su sector, a más tardar en junio del próximo año estaría implementado el mecanismo de brazaletes electrónicos en nuestro país.
Indicó que la Comisión de Justicia del Congreso ya aprobó el proyecto y espera que el próximo lunes, la Comisión Permanente del Parlamento haga lo mismo, con lo cual, el próximo 6 de enero se convocará a la licitación internacional para que brinde este servicio.
“Más o menos, en mayo o junio del próximo año se debe empezar a implementar el mecanismo de los brazaletes electrónicos y esto nos va a permitir que 2 mil personas que están hoy en prisión puedan dejar de estarlo porque no revisten peligrosidad, porque tienen procesos de penas menores de ocho años”, refirió.
En entrevista televisiva con TV Perú, Pastor indicó que este beneficio penitenciario permitirá mejorar las condiciones de los internos que se encuentran en los penales, puesto que evitará el hacinamiento de las cárceles del país.
Asimismo, mencionó que esta propuesta fue planteada al iniciarse su gestión como ministro, con la intención de que algunas personas puedan estar en libertad mientras duran sus procesos judiciales o mientras cumplen con sus condenas.
“Este proyecto (de implementación de brazaletes electrónicos) lo hemos trabajado mucho con un equipo técnico y hemos ido a Colombia porque ahí está implementado”, añadió.
Pastor dijo que hasta el momento la parte legal de este beneficio fue aprobado por la Comisión de Justicia del Congreso y, agregó, que la Comisión Permanente tomará la misma decisión, puesto que “existe un compromiso”.
Fuente: Andina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario