lunes, 5 de abril de 2010

Propuestas para indultos estarán “blindadas y revestidas” de objetividad

El flamante presidente de la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia, Luis Marill del Águila, anunció que este grupo de trabajo buscará que las propuestas de indulto, que serán presentadas ante el Presidente de la República, estén “blindadas y revestidas” de la objetividad necesaria.

"Nuestra tarea es garantizar que cada gracia que se proponga al Presidente de la República cuente con las condiciones y los requisitos de objetividad necesarios para que no se presenten situaciones de otra naturaleza.”

Marill, cuyo cargo fue oficializado hoy mediante una resolución ministerial, precisó que, para ello, tendrán que revisar la normatividad con la que cuenta la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia por Razones Humanitarias y Conmutación de la Pena.

“Se tendrá que revisar esta normatividad para desarrollar un procedimiento que permita que todas aquellas propuestas que se eleven al Presidente reúnan las condiciones y los requerimientos que el otorgamiento de una gracia de este tipo amerita. Esa será nuestra tarea técnica”, aseguró a Ideeleradio.

Indicó que una vez que culmine la labor de revisión, este trabajo, junto con las modificaciones o el enriquecimiento de este procedimiento de propuestas de indulto, será presentado ante el ministro de Justicia, Víctor García Toma, quien posteriormente dará cuenta al Jefe del Estado.

Por otro lado, manifestó que no corresponde al trabajo de esta comisión la revisión del indulto concedido a José Enrique Crousillat, ni de las otras gracias presidenciales concedidas con anterioridad.

Agregó que los nuevos integrantes de la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia cuentan con una destacada trayectoria profesional y de una solvencia moral comprobada.

“Sumados a los profesionales del Ministerio de Justicia, con un trabajo coordinado y a todo pulmón, podremos presentar una propuesta que esté a la altura de las expectativas, no sólo del despacho (ministerial) sino de toda la ciudadanía", añadió.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario