lunes, 5 de abril de 2010

Comisión de Indulto revisará su marco normativo en 15 días, informa titular de Justicia


El nuevo equipo que conforma la Comisión de Indulto del Ministerio de Justicia tendrá como primera tarea revisar la normatividad que regula la concesión de esta gracia y elaborar un informe detallado, en un lapso no mayor de 15 días, informó el titular del sector, Víctor García Toma.


Esta tarde fueron presentados en la sede ministerial los nuevos integrantes de la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia por Razones Humanitarias y Conmutación de Pena.

“Ellos deben revisar la normatividad y aquellos aspectos que consideren deberán modificar o mejorar legislativamente”, indicó el ministro.

La comisión ministerial está presidida por el abogado Luis Marril y lo acompañan los letrados Daniel Figallo Rivadeneyra, Fernanda Ayasta Nassif, José Aróstegui Girano y Lourdes Carreño Carcelén.

“Tenemos la tarea trascendental de hacer un trabajo técnico, de evaluar, conocer y calificar las solicitudes de indulto, y presentamos nuestro reconocimiento al ministro por haber depositado su confianza en nosotros”, manifestó al respecto, Luis Marril.

Agregó: “Esta comisión tiene la virtud de contar con profesionales de destacada trayectoria en el campo del derecho y sobre todo de reconocida solvencia moral. Por ello consideró que el trabajo de la comisión tiene la garantía de un esfuerzo responsable, profesional y honesto.”

Marril destacó que trabajarán con base en la inmediatez.

“Vamos a potenciar la inmediatez, iremos a los penales a recoger las solicitudes de cada uno de los internos que consideren que cumplen las condiciones y los requisitos para ser objeto de esta gracia presidencial.”

Acotó que: “También seremos sumamente rigurosos en el mantenimiento de una política de honestidad y ética en el trabajo de calificación, para dar la propuesta final al Presidente de la República y así pueda conceder el otorgamiento de esta gracia.”


Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario