lunes, 5 de abril de 2010

Ministro de Justicia adelanta que procuradurías tendrán que ser “temáticas” y no sectoriales


En el mediano plazo se debería dar un giro al manejo de las procuradurías, con la finalidad de que se designen por temática y no por sectores como ocurre en la actualidad, anunció el ministro de Justicia, Víctor García Toma.


Puso como ejemplo al procurador adscrito al Ministerio de Economía, quien debido a los casos que tiene a su cargo se convierte en un “todista del derecho”, pues lidia con temas tributarios, penales, civiles y laborales.

“Cuando lo que deberíamos hacer es que exista un procurador que se encargue de la defensa del Estado (sólo) en asuntos tributarios. Eso garantiza especialidad, logrando una acción más rápida y diligente, antes que alguien que se mueva en todos los frentes pero no con la misma versación.”

García Toma agregó que seguirá con varias de las líneas de trabajo del ex ministro Aurelio Pastor, tales como la implementación de las casas de la justicia y el fortalecimiento de las procuradurías.

En cuanto a la implementación del nuevo Código Procesal Penal (CPP) en el resto del país, dijo a CPN Radio que este cuerpo legal ayudará a que los procesos sean más rápidos y evitará “juicios interminables”.

Por otro lado, precisó que dentro de unos días se nombrará a la comisión encargada de elaborar el Reglamento de la Ley de Vigilancia Electrónica, a través de brazaletes electrónicos, tras lo cual, adelantó, se solicitará la partida correspondiente para contar con este servicio.


Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario