lunes, 5 de abril de 2010

Ministerio de Justicia inaugura nueva sede de Defensa Pública en Chachapoyas

El Ministerio de Justicia inauguró la nueva sede de la Dirección de Defensa Pública en Chachapoyas, que cuenta con una oficina especializada para atender a las personas discapacitadas. La nueva sede está ubicada en el jirón Amazonas 757, Chachapoyas, donde los abogados defensores públicos absolverán consultas legales y, de ser necesario, asumirán la defensa de los ciudadanos de manera gratuita.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el director general de Defensa Pública del Ministerio de Justicia, Gastón Manrique Pachas.

El funcionario resaltó el eficiente trabajo de los defensores públicos de Amazonas en favor de los más necesitados, atendiendo al mes un promedio de 900 consultas legales.

También asistieron representantes de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Poder Judicial y el Gobierno Regional.

En el evento, unos 23 abogados juramentaron como defensores públicos correspondientes a las direcciones distritales de Chachapoyas, Utcubamba, Bagua, Rodríguez de Mendoza, Luya, Condorcanqui y Bongará.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario