lunes, 5 de abril de 2010

Oposición destaca cualidades profesionales y académicas de García Toma

Representantes del Partido Popular Cristiano (PPC), Perú Posible y el Partido Nacionalista (PNP) destacaron hoy la designación del jurista Víctor García Toma como nuevo titular del portafolio de Justicia, por su destacada trayectoria así como por sus cualidades profesionales y académicas.


“Me parece una magnífica decisión del presidente de la República. Creemos que García Toma reúne todas las condiciones, es una persona honorable, intachable, y ha tenido un magnífico desempeño en el Tribunal Constitucional”, dijo el secretario general del PPC, Raúl Castro Stagnaro.

Señaló que su designación ha sido una “decisión del más alto nivel”, porque García Toma “ha tenido una carrera profesional, académica y jurídica brillante”.

A su turno, el parlamentario de Perú Posible, Carlos Bruce, se sumó a la opinión de Castro y recalcó que la designación de García Toma es un acierto, debido a su comprobada capacidad profesional y académica.

“Es una persona seria y responsable, creo que califica como Ministro de Justicia y esperamos que logre recuperar la confianza en ese ministerio, pero en general el presidente (Alan García) tuvo un acierto”, manifestó.

Por su parte, la vocera de la bancada del Partido Nacionalista, Marisol Espinoza, también destacó las cualidades profesionales de García Toma.

“El doctor García Toma tiene una trayectoria constitucionalista, tiene detrás un buen bagaje en el tema jurídico, esperamos que asuma con responsabilidad la cartera de administración de Justicia”, estimó.

La legisladora refirió que el nuevo titular de Justicia tiene dos tareas fundamentales: la primera, reactivar la Procuraduría Anticorrupción, y la segunda, que la administración de la justicia debe ser para todos los ciudadanos del país.

Espinoza expresó sus mejores deseos a García Toma “en esta nueva tarea, porque también tenemos que tener en cuenta que uno de los mayores problemas que tiene el país es la administración de justicia”.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario