El ministro de Justicia, Víctor García Toma, invocó hoy a los abogados asumir con responsabilidad su labor para tener un sistema judicial que responda a las expectativas de la población en la lucha contra la corrupción, defensa de derechos humanos, entre otras tareas.
Con motivo de celebrar el Día del Abogado, saludó a los profesionales de Derecho que laboran en su sector y agradeció su espíritu de trabajo en beneficio de las personas de escasos recursos económicos.
En ese sentido, dijo que el papel del abogado que labora en el Ministerio de Justicia (Minjus) es fundamental en el propósito de mejorar la imagen del sistema judicial porque “es el nexo entre el Poder Ejecutivo y el Sistema Judicial”.
“Tenemos una responsabilidad que asumir y debemos hacerlo con el mayor entusiasmo. Tenemos procuradores rindiendo batalla contra la corrupción; están nuestras comisiones, como la de Derechos Humanos, o nuestros Defensores de oficio. Cada uno de nosotros está poniendo un granito de arena para tener un sistema de justicia que responda a las expectativas de la población”, enfatizó.
Indicó además que los profesionales de Derecho son los encargados de establecer el balance entre el orden y la libertad.
Remarcó que el abogado, además de ser un hombre de acción que cumple un rol protagónico y de interés en la ciudadanía, debe dejar huella en su entorno.
“El abogado, en algunas causas, será el que establezca el orden o la necesidad del respeto estricto de la ley. En otros, tendrá que exaltar más bien las virtudes de la búsqueda de la libertad, la auto determinación, la justicia, la búsqueda por la igualdad”, acotó.
García Toma reconoció la labor y trayectoria de los abogados que laboran en el Minjus, como el procurador Jorge Luis Caldas, los letrados Luisa Velásquez, Beatriz del Pino, Edelmira Pacheco, Raúl Vega, Raúl Martínez, Manuel Merino, Adolfo Vásquez, Alejandrina Ferro, Neiva Apac y Juan Viguria.
Fuente: Andina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario