lunes, 5 de abril de 2010

García Toma propone tercerizar cobro de reparaciones civiles a favor del Estado

El ministro de Justicia, Víctor García Toma, propuso que empresas jurídicas o estudios de abogados se encarguen del cobro de las reparaciones civiles a favor del Estado, debido a que este trabajo no ha tenido el éxito esperado con la labor de los procuradores.

“Habría que buscar un mecanismo alternativo que pudiera lograr que el Estado consiguiera esa satisfacción de una manera más rápida, (como) si existiera una empresa jurídica o un estudio (de abogados) que se dedicara, única y exclusivamente, a obtener esas reparaciones.”

Indicó que como beneficio del trabajo de lograr el monto de la reparación a favor del Estado se cobrará un honorario determinado, lo cual, dijo, sería más provechoso para el país.

“Con ello lograríamos esa satisfacción que con métodos tradicionales no obtenemos, ya que esta responsabilidad, que asumen en este momento los procuradores, no ha tenido éxito”, aseguró a CPN Radio.

Desde que asumió el mandato como nuevo titular de Justicia, García Toma anunció que se buscará que el ex empresario de televisión José Enrique Crousillat, además de ser capturado, pague la indemnización de 80 millones de nuevos soles a favor del Estado.

Al respecto, añadió que la denuncia del ex presidente Alejandro Toledo, quien señaló que detrás de la liberación de Crousillat “estaba un grupo de empresarios”, es un “señalamiento gravísimo”.

“Se ha convertido en una denuncia de interés público, lo único que cabe es sostenerla ante el órgano competente, como el Ministerio Público, porque si no (lo hace) sería un show político”, explicó.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario