jueves, 13 de mayo de 2010

Distinguen a siete juristas por su aporte al derecho y defensa del estado constitucional


Siete reconocidos juristas fueron distinguidos por el Ministerio de Justicia con el título “Fortalecimiento del Estado Constitucional de derecho y acceso a la Justicia”, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional, académica y laboral.


El titular de Justicia, Víctor García Toma, entregó tal distinción a Delia Revoredo, ex magistrada del Tribunal Constitucional (TC); al ex presidente del Senado, Felipe Osterling Parodi, y a los juristas Vicente Ugarte del Pino y Juan Chávez Molina.

También concedió de manera póstuma a los ex miembros del TC, Manuel Aguirre Roca, y Guillermo Rey Terry, y a Luis Bramont Arias, quienes, indicó, brindaron un importante aporte al estudio y desarrollo del derecho

Este reconocimiento tiene como objetivo afianzar las acciones que realizan los diferentes actores sociales en pro de la inclusión social, el estado constitucional de derecho y acceso a la justicia en el país

García Toma destacó las cualidades de cada uno de los homenajeados y recalcó el trabajo de los abogados que con sus estudios y acciones contribuyeron al sector Justicia.

“Cada uno de los homenajeados expresa un vivaz testimonio de lo que la abogacía puede ser: una actividad noble, digna y comprometida con la vida social”, manifestó.

Por su parte, Delia Revoredo agradeció, en nombre de los homenajeados, la distinción conferida y aseguró que seguirán trabajando por el bien del derecho y la democracia en el país.

“Sabemos que todavía hay mucho por hacer los que quedamos para seguir en pie de lucha cuando se trata de defender el estado de derecho y el acceso a la justicia en el país”, enfatizó.

Durante la ceremonia que se desarrolló en el auditorio del Ministerio de Justicia, el presidente de la Comisión de Especialistas para la Eficiencia, Eficacia y Probidad del sector, Juan Jiménez hizo una breve reseña de cada uno de las personalidades distinguidas.


Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario