miércoles, 12 de mayo de 2010

Abogados podrán acceder a sistema de información jurídica a bajo costo

Los abogados colegiados en el Colegio de Abogados de Lima (CAL) podrán acceder a un bajo costo a los servicios del Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ), gracias a un convenio interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Justicia y dicho gremio profesional.
Dicho convenio les permitirá consultar en todo momento la legislación peruana de carácter general.

El SPIJ cuenta con leyes desde 1904, Constitución Política de 1979 y 1993, Códigos y legislación de carácter general, actualizados y concordados; asimismo normas de carácter particular, legislación emitida por gobiernos locales y gobiernos regionales.

Asimismo, la normativa aprobada por las entidades relacionadas con la administración de Justicia (Poder Judicial, Ministerio Público, Consejo Nacional de la Magistratura); jurisprudencia; legislación extranjera y Textos Únicos de Procedimientos Administrativos (TUPAS) de las entidades del sector público nacional.

Los agremiados del CAL tienen dos opciones de adquisición de licencias adicionales anuales del SPIJ con una reducción en el costo.

La primera, que consiste sólo en SPIJ Internet a un costo de S/. 118.08 nuevos soles para todo el año, permitirá al abogado agremiado contar con un usuario y contraseña para consultar las normas legales actualizadas en tiempo real por todo un año.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario